lunes, 23 de julio de 2012

Fertilidad

Pruebas de fertilidad iniciales

El primer paso para muchas parejas es una visita a su médico. A veces dar información y consejos pueden ser suficientes en primera instancia. En otros casos, también puede incluir entrar en acción. Es un principio básico realizar esto tras consultar a ambos miembros de la pareja. Afortunadamente, para muchas parejas infértiles los exámenes en el consultorio del médico son relativamente sencillos. En algunos casos, la primera visita al médico tiene como resultado un diagnóstico provisional. No obstante, si su médico no puede determinar la causa de su infertilidad a partir de la primera ronda de exámenes, tendrá que realizar un examen más exhaustivo antes de dar un diagnóstico. Estos exámenes adicionales son diferentes para las mujeres y para los hombres y a menudo precisan una consulta más detallada.
Los primeros exámenes podrían variar hasta cierto punto según la persona, pero los siguientes tres componentes básicos casi siempre están presentes:
  • Determinar que la ovulación haya ocurrido.
  • Examinar el esperma.
  • Registrar la anatomía reproductiva - ¿Puede el óvulo unirse al espermatozoide y ser fertilizado?
Saber con qué se puede encontrar en la primera visita puede hacer que esta experiencia sea un poco más sencilla. En líneas generales, el examen de fertilidad será el mismo en todos lados; sin embargo puede haber diferencias en los métodos de realizarlo, según la clínica y el ginecólogo. Esta sección contiene un panorama general de los exámenes habituales a los que Usted y su pareja se someterán durante el tratamiento de la infertilidad.

Pruebas de fertilidad iniciales

En la primera visita a su médico de cabecera o especialista en fertilidad, ambos recibirán una explicación del procedimiento a seguir. Se le harán muchas preguntas a Usted y a su pareja (confección de la historia clínica). Por regla general, se acordará otra cita para llevar a cabo los primeros exámenes. Dependiendo del momento de su ciclo, entre otras cosas, a veces se realizará allí mismo un examen inicial. Puede suceder que el médico clínico también la derive a un ginecólogo o a una clínica de fertilidad. No obstante, el médico también puede llevar a cabo un número de exámenes básicos. El examen también puede variar de clínica a clínica y de especialista a especialista.
El primer examen de fertilidad básico que se realizará se denomina examen de fertilidad de orientación o EFO. Este examen generalmente incluye las siguientes partes:
  • Preguntas para la mujer
  • Preguntas para el hombre
  • Exámenes físicos
  • Un análisis de sangre
  • Evaluación del ciclo
  • Análisis de semen (seminograma)
  • Examen post-coito (EPC)
Además de estos exámenes básicos, se puede analizar la posibilidad de realizar pruebas adicionales tanto para el hombre como para la mujer.

No hay comentarios: