viernes, 9 de marzo de 2012

Mis selecciones de frases celebres

1"los de afuera son de palo" Obdulio Varela
Futbol Valentia
2"La tinta de los estudiosos es más duradera que la sangre de los martiles" Proverbio Irlandés.
Estudio Caracter
3"ojo por ojo y terminamos todos ciegos" Gandi
Paz Religion
4"nada es posible sin las personas, pero que nada es duradero sin las instituciones" Jean Monet.
Empresa Organización Institución Democracia

5"Aunque la verdad sea minoría sigue siendo verdad" Gandi
Verdad Politica Religion



6" "Que la paz que anuncías de palbra, la tengís, y en mayor medida, en vuestros corazones. Que por vuestra mansedurmbre todos sean inducidos a la paz, a la benignidad y a la concordia. Pues pare esto hemos sido llamos: para curar a los heridos, para vendar a los quebrados y para corregir a los equivocados" San Francisco de Asis.
Religión Vocación Filantropia

7"la audacia es genialidad, poder y magia en sí misma" Wolfang Goethe
Audacia

8Señor hazme un instrumeto de tu paz....

San Francisco de Asis
Paz Religion

9el tiempo me enseñó que con los años se aprende menos de lo que se ignora...el hombre que te engaña se sienta en la misma mesa y come pan con la misma manos...que la justicia tarde y nunca llega....porque no tengo nada que me sobre por eso digo que soy rico porque prefiero ser un tipo pobre que un pobre rico...el tiempo me enseño que la miseria es culpa de los hombres miserables...

Washington Luna

Sabiduria Generico

10Los rayos del sol a la tierra abrazan
y los rayos de luna al mar besan:
¿ Pero de que sirve toda esta dulce obra si tú no me besas a mi ?
Percy Bysshe Shelley-
Romanticismo Naturaleza

10Son los trabjadores que hacen la patria y los trabajadores lo que la defienden dignamente. Juan Domingo Perón.

Politica Trabajadores

11 Hay viejos joves y hay jovenes viejos Salvador Allende

Juventud Vegez

12 De perto, ninguén é normal. De cerca nadie es nornal. Caetano Velozo.

Juzgar Normalidad

12 La paz es el sentimiento que no hace sentirnos humanos
Albert Eistein

Paz
13 Una mente que no se distrae con sus pensamientos
Krishnamurti

Mente Meditación

13Creo que ha decidido morirse, y la ciencia no tiene remedio contra ese mal - dijo Jaime.

Isabel Allende (Casa de los Espiritus)

Misterio Ciencia Medicina


14La naturaleza humana le tiene miedo a los compromisos pero los compromisos son los que te dan ganas de vivir

Padre de Jack Shepard (Lost)

Compromiso Voluntad


15Nunca digas que esta agua no es de beber

Frase Popular o Biblica

Generico Solidaridad

16Errar es humano evocar es Divino.

Julio Cañas.

Religión Divinidad

17 ...en la vida todo es prestado la vida no te da nunca nada te presta.

Julio Cañas

Vida Generico



17“El que afirma que todavía no está listo para la filosofía o que, por el contrario, ya es muy tarde para él, es como aquel que dice que es muy joven o muy viejo para la felicidad”. (Epicuro)

Filosofia


18Las palabras son enanos, los ejemplos son gigantes
Proverbio Suizo

17Con las mentiras se va lejos, pero sin esperanzas de volver
Proverbio Judio

18La gente se arregla todo los días el cabello ¿Por qué no el corazón ?
Proverbio Chino

19Cuando apuntes con un dedo, recuerde cuando apuntes con un dedo, recuerda que tres te están señalando a tí.
Proverbio Inglés

20El corazón en paz ve una fiesta en todas al aldeas
Proverbió Hindú

21El que busca amigos sin defectos se queda sin amigos.
Proverbio Turco

22La violencia es el refugio de las mentes pequeñas
Proverbio Chino

23"Quizás haya enemigos de mis opinones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones" Jorge Luis Borges


24"En el pais de los tuertos el ciego es rey"



25"No tuve tiempo para hacer un discurso corto por lo tanto preparé un discurso largo"
Winston Churchil
Tareas "hacer las cosas ordinarias extraordinariamente" Anónimo.

25"Desde la noche que sobre mi se cierne, negra...caído en las garras de la circunstancia nadie me vio llorar ni pestañar. Bajo los golpes del destino mi cabeza ensangrentada sigue erguida. Más allá de este lugar de lágrimas e ira yacen los horrores de la sombra pero la amenaza de los años me encuentra, y me encontrará, sin miedo. No importa cuán estrecho sea el camino, cuán cargada de castigo la sentencia. Soy el amo de mi destino; soy el capitan de mi alma" In Victus

26"Debe ser posible, a corto plazo, que todo estadounidense pueda disfrutar de los privilegios de ser estadounidense sin importar su raza o color. A corto plazo, todo estadounidense debe tener el derecho de ser tratado como le gustaría ser tratado, como a uno le gustaría que trataran a sus hijos." "Discurso de John F. Kennedy sobre los Derechos civiles, 11 de junio de 1963

Jhon F. Kennedy
27"Al contrario de lo que los periódicos señalan, yo no soy el candidato católico a Presidente. Soy el candidato del Partido Demócrata a Presidente, que resulta que también es católico. No hablo por mi Iglesia en temas públicos - y la Iglesia no habla por mí. [...] Pero si alguna vez llegara el tiempo -y yo no creo que tal conflicto sea remotamente posible- cuando el cargo requiera o que viole mi conciencia o que viole el interés nacional, entonces renunciaré al cargo; y espero que cualquier servidor público cuerdo haga lo mismo".



Realidad

28"No creas nada de lo que te dicen y la mitad de lo que veas"

Edgar Alan Poe

Máquina

29"...la máquina la hace el hombre...y es lo que el hombre hace con ella.."

Jorge Drexler

Amor
30"...una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amara.."

Jorge Drexler



31El mundo académico se nutre de la circulación libre de información. Cada uno aporta (literalmente) un granito de arena, y así se hace cada ladrillo. A veces viene un Newton, un Einstein, un Bohr, un Mendel, y trae él solo treinta ladrillos, pero en general se así:granito a granito.

Anónimo

32Prevenir "Pensar sano y comer sano" Profesora de Ingles

33Experiencia " La experiencia re-enseña"






34“Durante más de mil años los conquistadores Romanos disfrutaban de volver de la guerra el honor del triunfo. Los desfiles tumultuosos. Tenían en la procesión trompetas y músicos y extraños animales de los territorios conquistados y carros largos con tesoros y armamentos requisados. El conquistador guiaba el carro triunfal y los prisioneros deslumbrados cargados de cadenas caminaban delante de él con sus libros vestidos de blanco o montaban a los caballos de tiro. Un esclavo iban detrás de él en el carro levantando una corona de oro y le susurraba al oído una advertencia que toda victoria es pasajera”

Patton (ultimo discurso).


35“Lo que hemos hecho por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hemos hecho por los demás y el resto del mundo, es inmortal”. Albert Pike


36“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”. Winston Churchill


La educación
José Pedro Varela

37"La educacion como la luz del sol puede y debe llegar a todos sin que se empeñe su fulgor ni se aminore su intensidad"

Tao Te Ching

38Enfréntate a la dificultad cuando todavía sea fácil. Lleve a cabo una acción grande dando pasos pequeños



Gran Armonía
39Confusio (551-479 ac)

Cuando prevalece el gran principio es una comunidad donde los funcionarios son elegidos conforme a su sabiduria y su capacidad donde imera la confianza y se promueve la coordialidad en las relaciones humanas.

En consecuencia los hombres no solo consideran como padres a sus propios padres, ni como hijo a sus propios padres, ni como hijo tan solo a sus propios hijos, los ancianos recibirán atención hasta el fin de sus días. Los jóvenes seran útiles a la sociedad . Los niños seran criados con solicitud de los viudos, las viudas y los huerfanos, asi como los enfermos y los inválidos estarán bajo protección convaleciente.

Todo hombre tendrá su empleo y toda mujer su hogar no se aceptará la idea de que la riqueza permanezca inactiva, ni se usaran las energías para provecho personal.

En tal comunidad no prosperan los planes egoistas no se produciran robos ni crimenes. Y la gente no tendrá necesidad de acerrojar sus puertas. Esto es lo que se entiende por gran armonía.






41La mente agradecida está siempre esperando cosas buenas, y esa esperanza con el tiempo se transforma en fé, si mantenemos nuestro espíritu enfocado en lo superior. Esa fe de que la sustancia traerá hacia nosotros solamente cosas buenas y elevadas. Esa fe que nos acerca a lo absoluto se irá agrandando a medida que mantengamos nuestra esperanza, hasta ocupar toda nuestra mente y nuestra alma. Ese es el camino.
Wattles

Y así, mis compatriotas estadounidenses, no se pregunten lo que su país puede hacer por ustedes; pregúntense lo que ustedes pueden hacer por su país. Mis compatriotas ciudadanos del mundo, no pregunten lo que Estados Unidos puede hacer por ustedes, sino lo que juntos podemos hacer por la libertad del hombre -- Memorial cerca de la tumba de John F. Kennedy



42La gratitud es la más grande de los gestos y la madre de todas las virtudes
Cinceron

43El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
Aristoteles

Descubrí que una madre suele ser algo maravilloso, ya que mamá me cogió de la mano y me llevó de regreso a la escuela. Hecha una furia, le dijo al profesor que no sabía lo que estaba diciendo. Mamá fue la defensora más entusiasta que hubiera podido tener cualquier niño, y fue exactamente en ese instante cuando tomé la decisión de que sería digno de ella y le demostraría que no estaba equivocada."

Edison


44El proposito básico del desarrollo es aumentar las opciones de las personas. En principio, estas opciones pueden ser infinitas y cambiar a lo largo del tiempo. Muchas veces, las personas valoran logros que nunca se observan,o, al menos, no en forma inmediata, en las cifras de ingreso y crecimiento: mayor acceso al conocimiento, mejor nutricion y servicios de salud, vidas más seguras, seguridad contra el crimen y la violencia física, horas de esparcimiento satisfactorias, libertades poliíticas y culturales y en sentido de participación comunitarias. El objetivo del desarrollo es crear un ambiente que permita que las personas disfruten vidas largas, saludables y creativas

Mahbub Ul _Haq




45El presente es el fruto del pasado y la semilla del futuro.
Sai Baba

46Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre
Gandhi

47No hay que denunciar a lavia cotidiana. Se puede meditar y seguir cumpliendo las obligaciones mundanas, así fluirá la energía incluso cuando estés abosrto en el trabajo, pues en el espíritu que deditas así manifestaras tus actividades. De este modo a lo que hay que renunciar totalmente es al egoísmo que nos liga al mundo, renunciar al falso ego es la auténtica renunciación.
Ramana Mharshi

48El hombre es dueño de su propio destino. Tú mismo, por el poder de tu pensamiento, creas tu destino. Pero puedes anularlo si quieres. Todas las facultades, energías y poderes están latentes en tí. Desarroóllalas y hazte libre y grande. Uno se convierte en aquello que piensa. Tu vida ha de ser como tus pensamientos. Mejora tu modo de pensar. Pensamientos mejores comportan acciones mejores
Sivananda

49La vida es la constante sorpresa de saber que exito.
Tagore

50 en la vida hay un equilibrio el da la suerte y el de la mala suerte así que si tenés mucha suerte caminá despacio.

Néstor Camusso (Padre postizo)

51no hay nadie tan peligroso el que no tiene nada para peder

Néstor Camusso (Padre postizo)

52 Todo los día se aprende algo hasta el último que se aprende a morir

53Sofía Celayeta mi abuela

54No hay en efecto, nada peor para un ser humano que caer en mano de otro ser humano

Manfredi

...la venganza es ahora el único fin de nuestra vida Manfredi

55 El pueblo gobierna en la Democracia como Dios en la Monarquia"

Carlos Real de Azua
Democracia y Monarquia.

56 Señor....si me das la humildad no me quites la dignidad

No se
Religion Humildad

57 Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein

Filosofia

58 Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

A. Einstein

Sabiduria Filosofia logica Cambio

59
La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

A. Einstein

Pereza Envidia

60 Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

A. Einstein

Idiotez Humano


61 Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

A. Einstein
Voluntad

62 Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

A. Einstein

Amor Pensamiento

63 esta cabeza no quiere frenar...me rio sin buena razón...el viejo de arriba...de ningún modo voy a permitir que me entristezca... Nadie lo va impedir esta noche....ricon los juegos desquiciados hasta tumbar...el viejo de arriba se creia Dios....

Bersuit Vergarabat

Sabiduria Amor Politica Felicidad.

64 Sartre escribe que en el ser humano «la existencia precede a la esencia», contrariamente a lo que se había creído en la filosofía precedente. ¿Qué quiere decir esto? Sartre da un famoso ejemplo: si un artesano quiere realizar una obra, primero «la» piensa, la construye en su cabeza: esa prefiguración será la esencia de lo que se construirá, que luego tendrá existencia. Pero nosotros, los seres humanos, no fuimos diseñados por alguien, y no tenemos dentro nuestro algo que nos haga «malos por naturaleza», o «tendientes al bien» —como diversas corrientes filosóficas y políticas han creído, y siguen sosteniendo—. «Nuestra esencia, aquello que nos definirá, es lo que construiremos nosotros mismos mediante nuestros actos»,

Jean Paul Sartre

Filosofia-Humanismo-Existencialismo

65 “Ambos países hemos conocido los golpes de la naturaleza y tenido que enfrentar la adversidad, pero lejos de quebrarnos, hemos sabido secar las lágrimas, arremangarnos, mirar el futuro y poner lo mejor de nosotros mismos para reconstruir nuestros países”,

Politica-Adversidades naturales-Caracter


66 La inteligencia sin amor te vuelve perverso. El dinero sin amor te vuelve avar. El poder sin amor te vuelve tirano.

Clint Eastwood

Amor-Dinero-Inteligencia-Poder

67 No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

Jiddu Kishnamurti

Sociedad-Corrupción-Injusticia.

66 Lo que es evidente, antes fue imaginado

William Blake

Metas-Presupuesto-Exito

67 Los sueldos suben por la escalera y los precios por ascensor.

Perón

Economía-Inflación.

68 No se puede enseñar nada a un hombre apenas ayudarlo a encontra las respuestas dentro de si mismo.

Galileo Galilei

Ensñeñanza-Sabiduria

70 Es que si fuera por mi deseos Nacional sería campeón del Uruguayo de la Libertadores y del Mundo pero todo no se puede.  Todos queremos ser ricos y sanos y no pobres y enfermos....pero debemos reconocer que todo no se puede y reconocer nuestras limitaciones.

Alarcon Presidente de Nacional


72 No sirve el cura dentro de la Iglesia es necesarios que salga  y se vincule con la sociedad.

Gomero-Católico.

73 No se valora lo que se evita

Guillermo Stirling

74 La razon del Astillero, por eso el banco central decretó el feriado bancario porque no tenia ni un dólar. Como el astillero que deja de lanzar porque no tiene más polvora
 
Alejandro Achugary

Politica Economia

El hombre es el animal politico el unico  ser que habita en ciudades se somete a la ley y poduce la ciencia, el arte, la religion y todas las multiples creaciones de la civilizacion. Representa estas la perfeccion del desarrollo humano y solo es posible alcanzarlas en la sociedad civil. Quien viva sin ellas tiene que ser una bestia o un dios...que la forma màs elevada de las artes de la civilizacion solo se puede conseguir en la ciudad estado.

Aristoteles
Politica

"Somos el resultado de lo que hacemos repetidamente. La excelencia entonces, no es un acto sino un hábito" 
Aristóteles






No hay comentarios: