martes, 14 de febrero de 2012

Sean Penn en Uruguay

Sean Penn agradeció colaboración uruguaya con Haití

¿Te interesa esta noticia?

El actor estadounidense Sean Penn, embajador itinerante de Haití, se reunió con el presidente Mujica y agradeció la colaboración del país con Haití.

En su discurso destacó a Uruguay como modelo de desarrollo y estabilidad en el mundo y señaló que del encuentro con el presidente surgieron "muchas cosas interesantes".

"Particularmente quiero comentar lo agradecidos que estamos con el presidente y con el país, que está demostrando todos los días que es un modelo de desarrollo y estabilidad en el mundo", enfatizó.

Gran parte de su discurso fue dirigido a Argentina y la polémica que rodea a las Malvinas.

El actor mantuvo ayer una reunión con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner donde criticó los enfoques "ridículamente arcaicos" que apuestan a la continuidad del colonialismo, al aludir a Gran Bretaña en su disputa de soberanía por las islas Malvinas, tema que trajo sobre el tapete nuevamente hoy, en la conferencia realizada en la Torre ejecutiva. "¡Cómo está sensible la gente ante el termino colonialismo! Hay muchas clases de colonialismo", dijo.

Sobre este tema, señaló ayer en La Casa Rosada que "El foco debe ser la continuación de las negociaciones y el diálogo entre el Reino Unido y Argentina y, por supuesto, el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apuesten a que continúe el colonialismo", tras reunirse con la presidenta.

En Buenos Aires en el marco de su misión humanitaria en Haití, dijo que "el compromiso tiene que seguir siendo mantener las negociaciones para encontrar una salida" a la disputa de soberanía por las Malvinas, bajo control británico desde 1833, según la traducción oficial.

Penn, ganador de sendos premios Oscar por las películas "Mystic River" y "Milk", es cofundador de la ONG JP/HRO de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Haití en 2010.

En medio de una escalada de acusaciones entre los dos países, Argentina denunció la semana pasada en las Naciones Unidas una "militarización" del Atlántico sur, luego de que el Reino Unido enviara a esa región un moderno destructor.

El 2 de abril se cumplen 30 años del conflicto bélico que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos y que culminó 74 días después con la rendición de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura militar.

No hay comentarios: